Dell lanzará computadoras con Ubuntu

27 05 2007

Dell ofrecerá sus sistemas E520, 1505 y XPS 410 con la opción de Linux Ubuntu preinstalado.

Diario Ti: A partir de ésta semana, Dell dará sus clientes la posibilidad de elegir algunos de sus sistemas de hardware con Linux Ubuntu preinstalado. La compañía recalca que, quienes lo deseen, pueden comprar las máquinas con Windows preinstalado. Los pronósticos de Dell indican que el 1% de 20 000 computadoras serán comercializadas con Ubuntu.

La oferta se basa en una encuesta hecha por Dell en su sitio web, donde numerosos usuarios expresaron claramente su deseo de poder elegir entre Linux y Windows como sistema operativo preinstalado en hardware de Dell.

Las máquinas en cuestión son Dell E520 con 512MB ram, 160GB SATA y 2.8GHz Celeron D CPU. La tarjeta gráfica es una Intel Graphics Media Accelerator X3000. E520 puede ser mejorada hasta Intel E6300 Core 2 Duo con 4GB ram.

1505 tiene 1.73GHz CPU de igual que E520 tiene un precio inicial bajo. XPS 410 comienza con Core 2 Duo CPU 1.86GHz, y pueden mejorarse hasta con 2.66Ghz E6700.

Cabe señalar que Dell no ofrecerá a sus clientes soporte directo para Ubuntu. Así, los usuarios que lo deseen pueden visitar foros de Linux por cuenta propia.

Fuente: http://www.diarioti.com


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: