TERREMOTO EN PERÚ 15/08/07

17 08 2007

La verdad me asusté mucho, me agarró cuando practicaba skate por unas pirámides, y de la nada, el terremoto y unas luces en el cielo [se decía que eran de los transformadores del los postes y otro decía que era relápagos] du´ro casi 2 MINUTOS, preocupado por la familia regresé a mi casa pero todo esta sin luz, los cables rotos, etc . felizmente no hubo heridos ni nada, pero recién posteo esto, porq’ hace una hora la conectaron 7:44 PM.

LA NOTICIA COMPLETA:

El terremoto en Perú ya sumó 437 víctimas fatalesAgregar

Rescatistas buscaban hoy entre los escombros de construcciones derrumbadas más víctimas y algunos sobrevivientes de uno de los peores desastres naturales de ese país en los últimos años

 
 

Terremoto en Perú 10 Terremoto en Perú

La ingeniera Rosario Guevara del Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú confirmó a Radio 10 que hasta ahora contabilizaron 437 muertos y 830 heridos e internados, muchos en estado de grave.

El terremoto de magnitud 8,0 que golpeó el miércoles a ese país tuvo su epicentro en la región de Ica, a 145 kilómetros al sudeste de Lima, provocó derrumbes de miles de viviendas y graves daños a por lo menos dos iglesias, así como cortes de energía eléctrica y de comunicaciones, por lo que muchos pobladores durmieron en las calles.

“Seguimos con las labores de rescate, en estos momentos, como hemos confirmado la presencia de gente viva estamos concentrando nuestros esfuerzos acá para rescatarlos”, dijo a Reuters el comandante del cuerpo de bomberos, Jorge Vera, en Pisco, que fue la ciudad más afectada, según el Gobierno .

El presidente peruano, Alan García, quien viajó a Pisco para entregar ayuda humanitaria, declaró tres días de duelo nacional desde el jueves, aunque precisó que esas fechas serán laborables. Y agradeció la solidaridad de los Gobiernos de América Latina que dispusieron el envío de alimentos y algunas medicinas al país.

El colapso de los hospitales
Decenas de cuerpos permanecían tendidos en la plaza principal de Pisco, mientras familiares de los desaparecidos buscaban a sus parientes entre ellos. Los heridos del Hospital Estatal de Pisco, que sufrió rajaduras y daños importantes en su infraestructura, fueron evacuados a un campo deportivo cercano.

“La primera impresión del equipo es que el daño es severo, especialmente en las casas”, dijo el representante de la Cruz Roja en Sudamérica, Giorgio Ferrario. En tanto, en la ciudad de Chincha, también en la región de Ica, el pequeño Hospital San José de Chincha tenía numerosos heridos acostados en el suelo, niños y madres durmiendo junto a sus familiares heridos en los rincones del centro médico, que tenía algunas áreas entre escombros.

“Una pared le cayó encima, no hay camas y dicen que no pueden darle una cama hasta que no se le haga la radiografía, pero no hay corriente (energía eléctrica)”, dijo Hernando Rodríguez, junto a su hija golpeada gravemente por una pared derrumbada.

Algunos presos aprovecharon la ocasión
La carretera Panamericana Sur, que comunica Lima con Ica, se encontraba interrumpida en algunos tramos debido a las grietas producidas por el sismo, mientras algunos vehículos permanecían varados.

En tanto, las autoridades informaron sobre la fuga de unos 600 presos del penal de Tambo de Mora de Chincha, que colapsó tras el terremoto, mientras otro centro penitenciario en la ciudad de Ica sufrió la caída de su perímetro, pero no se produjeron huidas. “El penal Tambo de Mora colapsó, es un penal antiguo, está cerca del mar y ayer se cayeron las infraestructuras, lo que provocó que 600 internos salgan corriendo, en un momento de pánico”, dijo a Reuters el vicepresidente del Instituto Nacional Penitenciario, Manuel Aguilar.

En Lima, imágenes de canales de televisión mostraron el desprendimiento de rocas de un acantilado a una transitada vía y viviendas del acomodado distrito de Miraflores con vidrios rotos, mientras edificios en zonas empresariales de la capital que sufrieron graves daños en su infraestructura fueron evacuados el jueves.

El Gobierno declaró alerta roja en todos los hospitales del país y el estado de emergencia en Ica. Además, el presidente dispuso en la víspera la suspensión de clases, como medida de precaución ante el mal estado de algunas escuelas.

Tras el sismo, el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico emitió un aviso para Perú, Ecuador, Chile y Colombia, pero más tarde fue cancelado. En 1970, unos 50.000 peruanos murieron durante un terremoto que provocó una avalancha de hielo y barro que sepultó al poblado de Yungay, al norte de Lima.

Cómo ayudar desde la Argentina
La embajadora peruana en el país en comunicación con Radio 10 agradeció la solidaridad a las autoridades argentinas y dijo que “el 80% de las casas en Ica han sido destruidas”.

Según lo que ella ha podido saber, hasta ahora no saben cuáles han sido las consecuencias totales del terremoto e informó que las personas que quieran colaborar tienen tiempo hasta mañana al mediodía.

“Mañana vamos a enviar un avión Hércules con frazadas, medicinas y carpas que es lo que se requiere en este momento”. La embajada de Perú está situada en avenida Del Libertador 1728.
Algunos Videos:


LUCES DEL CIELO:


Acciones

Information

15 responses

17 08 2007
Marteloz

Que mlas se sintió fuerte ese terremoto, me asusté, ojala que n haiga otro después de años y que paren las réplicas.

17 08 2007
Luiz

Mira este video del preciso instante del terremoto y un fenomeno raro en el cielo:

Podras ver unas luces en el cielo, hasta ahora no se sabe a ciencia cierta que fue, pero sera investigado luego que culminen la ayuda a los damnificados.

18 08 2007
Marteloz

Se dicen que fueron los postes, tmb los relampagos,etc

21 08 2007
nia

hola amigos del mundo yo quiziera qtodos nos pongamos una mano en el corazon y donemos para nuestros hermanos del sur porque la verdad yo se como es sufrir un terremoto como esos

23 08 2007
yanix

pucha la verdad a mi me agarro el terremoto durmiendo encerrada mi cuarto y a la hora q empezo el terremoto quize abrir la puerta pero no se podia se habia atracao y en ese momento dije:pucha ataca llego pero no ps luego sali y cuando mire al mar salieron luces de ahi y del cielo

23 08 2007
MAURO

YO EN EL TERREMOTO ESTABA BAÑANDOME Y YO ESCUCHE QUE GRITABAN Y DESPUES SE COMENZABA A MOVER LA TIERRA MUY FUERTE, Y SALI ; LA GENTE ESTABA LLORANDO Y YO ME FUI A LA PAMPA

24 08 2007
BEBETO STHIWARD

porque no construir casas de madera en esos lugares, porque la madera swe rie de ls sismos !el peru unido es mas fuerte que sus problemas!

27 08 2007
piera sanchez del ghj x100pre

que feo no amix y todabia dicen que va a suceder un huracan en el
sur del peru
espero que todos tengan precausiones

27 08 2007
piera sanchez del ghj x100pre

que feo no amix y todabia dicen que va a suceder un huracan en el
sur del peru
espero que todos tengan precausiones
ola amix los kier54o muxo jeje

4 09 2007
mili

q feo fue parcia q iva sucdr el fin del mundo dicn q dspues del gran sismo dos
platillos boladores salieron y c chokron……………..xc xc xc xc xc

7 09 2007
zorrito

pisco asido el peor una catastrofe alan garcia hijo de puta aqui esta el pueblo q voto por ti y no has traicionado chavista hijo d p… pasee

23 09 2007
ayrton

pucha q feo ese terremoto primera ves en mi vida que paso algo asi

21 04 2008
YASMIN

hombres de poca fe saben xk pasan estas cosas xk ya esta cerca la venida de DIOS y las luces fue xk fue la presencia de DIOS preparence para el racto xk ya viene CRISTO y si kieren saber mas de ello buskenlo men la biblia k nuestra padre celestial les respondera

21 04 2008
mirella

todos son unos idiotas k no piensan k tan solo es un sismo y ya carajo

13 08 2008
stefany

asu que feo a la firme pero hay que ver qu todo no puede ser igual y asu y yo solo me asuste nunca habia estado tan asustada….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: